viernes, octubre 12, 2007

¿Andreu Buenafuente en Al Jazeera?



Nuestro equipo de investigadores lleva cierto tiempo siguiendo la trayectoria de Andreu Buenafuente y de su inseparable equipo de El Terrat, con el fin de tratar de adivinar cuál sería el próximo destino de este maestro de los “late-shows”. En primer lugar, establecimos una “hoja de ruta”, porque al parecer hoy en día todo el mundo lo hace, sin que nadie sepa el porqué. Como no sabíamos cómo se hacía buscamos “ruta” en google y nos encontramos con webs como la guía CAMPSA, viamichelin, googlemaps… Así que coincidimos en que la hoja de ruta era algo así como un itinerario de su periplo por las cadenas televisivas. Y eso es lo que hicimos:


1-TV3, sede en Sant Joan Despí, Barcelona.
2-Antena 3, sede en San Sebastián de los Reyes, Madrid.
3-La Sexta, sede en Esplugues de Llobregat, Barcelona.
4- ¿?


Hoja de ruta mostrando la trayectoria televisiva de Andreu Buenafuente, y su proyección en el futuro, siguiendo la línea ortoténica Lleida-Cebollera.


Efectivamente, la extrapolación de la hoja de ruta apunta sin duda alguna hacia Qatar, sede de la televisión via satélite Al Jazeera. A esto objetarán los más escépticos que por lo que se sabe Andreu Buenafuente ni es musulmán ni habla árabe. Sin duda falta de información. Nuestros expertos han trabajado en ello durante largos años, y han descubierto LA VIDA PARALELA DE ANDREU BUENAFUENTE, como hicieron en su día con el entrañable Fary (que aún vive, además de en nuestros corazones, en su vida paralela como Gunter Netzer). Pues bien, resulta que hace algún tiempo Andreu Buenafuente, sintiéndose atraído por el exotismo de oriente, le dijo a su madre*:


-mamá, quiero ser un cantante árabe.
A lo que su madre respondió:
-anda hijo, haz lo que quieras, que siempre lo has hecho, pequeño malandrín.


*Dramatización hecha por nuestro equipo de redactores, pero basada en hechos reales (como por ejemplo que Buenafuente tiene madre).




No es una cuestión de parecidos, sino una cuestión de IDENTIDAD!


Así fue como nació Yuri Mrakadi. Este cantante, supuestamente libanés, no es otro que el gran Buenafuente, con tan sólo un cambio de gafas, para disimular, pero aún así no cabe duda de que es él. Hoy en día es toda una celebridad, y su éxito “Arabiyon ana” (soy árabe) ha dado la vuelta al mundo y se ha bailado en todas las discos, desde Aleppo hasta Marakesh. Por si aún tienen dudas, comparen estos dos vídeos.



Buenafuente en una de sus intervenciones en La Sexta (youtube).



Buenafuente como “Yuri Mrakadi”, anunciando Emmanents (youtube).


Parece claro que el bueno de Andreu ya tiene el camino labrado para su salto a la fama a nivel mundial, a través de Al Jazeera. La cuestión ahora es, ¿qué vendrá después? La CNN o Canal Reus TV?. Todo depende del éxito que tengan sus monólogos en la lengua de mahoma.


¿Pero cómo narices se dice “dígue’m agoserat” en árabe?.

2 comentarios:

carlos カルロス dijo...

No me va mucho buenafuente soy mas de sarda,esta curioso el blog nos vemos!!!

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Gracias Charlie por la visita... supongo que no tienes nada que ver con el Charlie de la "fábrica de musculetes", jeje
Hasta luego!