viernes, agosto 31, 2007

Halloween está de vuelta... y con él "la nave del misterio"

Blogalaxia Tags: ,,,,

Efectivamente, si el año pasado me sorprendió encontrar los artículos de Halloween a principios de Septiembre, este año la cosa no ha sido para menos, y ya desde principios de Agosto aparecieron los primeros objetos anaranjados en el Real de al lado de casa (antes Wallmart). Supongo que con el verano extraño (por no decir inquietante y misterioso) que hemos tenido, la cosa esotérica se nos ha adelantado.

Aunque muchos de mis lectores, y tal vez alguna lectora (hay de todo en la viña del Señor) hubieran preferido que dedicara un post a los Minidirndl, esto lo dejo para más adelante (nunca está de más como recurso para subir la audiencia). Tampoco les hablaré de la última novedad en prendas tradicionales masculinas, que no es otra cosa que un "Lederhose" (típico pantalón de tirantes) que incluye un móvil manos libres de última generación, y que ha sido presentado recientemente en la CEBIT, la mayor feria de nuevas tecnologías del mundo, que se celebra en Hannover. No deja de resultar curioso que se celebre en un país donde aún se pueden encontrar Walkmans en cualquier gran superficie, e incluso cintas limpiadoras para Radiocasettes (para aquellos que no lo sepan, el Walkman es una versión primitiva del antediluviano Diskman, que vendría a ser algo parecido al antiguo MP3 que aún utilizan algunos ancianos en España -me refiero al MP3, claro, lo otro simplemente dejó de existir-). Pues sí, lo del móvil manos-libres insertado en el Lederhose es realmente práctico: en la Oktoberfest, por ejemplo, a menudo las dos manos están ocupadas con sendas jarras de cerveza, en esos casos, una llamada repentida puede ser un verdadero problema. He aquí donde el genio creativo alemán ha encontrado la solución!! Cabe decir, sin embargo, que aún falta trasladar el invento al Dirndl, lo cual ofrece unas espectativas francamente interesantes, dependiendo de dónde decidan colocar los botoncitos...

oye guapita, me dejas hacer una llamada?




Oh! qué atrevido...





mmm, bueno, pues vale...












------------------------------------
será esta la nueva forma de ligar?
Al que le pueda interesar, los Lederhosen son de la marca Lodenfrey aus Bayern (http://www.lodenfrey.de/), y los Dirndl de Moschen Bayern (http://www.moschen-bayern.de/).

En fin, como ya he dicho, no era de Trachtenmode de lo que quería hablar hoy, sino de extraterrestres, y en concreto del famoso astronauta de Palenque (falsamente descrito por algunos historiadores como El Guerrereo de Palenque).



Como me he enrollado con tonterías, y ahora tengo cosas que hacer, de momento les dejo con estas dos imágenes para la reflexión. A la izquierda, el grabado de la tumba maya del astronauta, y a la derecha, una fidedigna interpretación, basada exclusivamente en criterios científicos y arqueológicos, sin dejarse influir por las entonces recientes imágenes de la llegada del hombre a la luna.

2 comentarios:

Fernando dijo...

El Astronauta, es un rey Maya o tambien llamado El Septimo Profeta (Jesus fue el Tercer Profeta). Este Relieve era la Tapa de su feretro, en donde tambien estaba escrita la fecha exacta de su descubrimiento. Se llamo Pacal Botan. El Relieve muestra a Pacal Botan en ascencion al Cielo o Caida al Infierno (como quiera interpretarse, la supuesta capsula espacial no es mas que una representacion de una Ceiba, la cual tiene coneccion con sus raices con el Infierno.

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Gracias Shidoin por la aclaración.

Aunque por tu comentario me temo disimulo demasiado bien que mi intención es que nadie crea una palabra de lo que escribo, y si puede ser que hagan lo mismo con los "pseudocientíficos" que se ganan la vida vendiendo patrañas tan ridículas como la del "astronauta" de Palenque... Eso sí, a mí me encanta leer esas patrañas, porque me río mucho.