jueves, agosto 30, 2007

PANTA REI: Todo cambia, incluso la ZDF...




ποταμοις τοις αυτοις εμβαινομεν τε και ουκ εμβαινομεν, ειμεν τε και ουκ ειμεν τε
En el mismo río entramos y no entramos, pues somos y no somos [los mismos]

Heráclito

Mis abnegados lectores, no se crean que me he vuelto trascendente, aunque los tiempos que corren nos obligan a replantear viejos dilemas sobre la propia existencia de la materia y el universo, y aún de las cosas mismas. Al fin y al cabo, puede que todo sea resultado de un noúmeno fenomenal, como diría Kant. La cuestión es que el comentario de nuestro apreciado Lord Lowis, en el que me señalaba un video de You Tube sobre Volksmusik, me he llevado a indagar un poco en los fondos (bajos) de ese portal para tratar de localizar algunos ejemplos interesantes para el enriquecimiento personal de mis lectores. El video en custión procede del ya extinto programa "Lustige Musikanten", del que les hablaba en mi anterior entrada. Se trata de un video algo antiguo, pero que cuenta con una de las grandes figuras del "Jodel", Franz Lang, conocido como el "Jodelkönig", el rey del Jodel.



Curiosamente, hasta hace poco parecía que cosas así no iban a cambiar. Así, en el siguiente video pueden apreciar la vitalidad que aún desprendía la pareja en una de sus últimas actuaciones en la ZDF. SIn duda el pobre Michael no imaginaba entonces que pocos meses después su buena mujer Marianne tuviera que ser hospitalizada tras sufrir una crisis de ansiedad al acabar su último programa, después de más de 14 años en antena y 116 programas ...

(http://www.focus.de/panorama/boulevard/marianne-und-michael_aid_69593.htmlocus.de/panorama/boulevard/marianne-und-michael_aid_69593.html)



Pero dejemos este tema, que no es cuestión de ponerse nostálgico, y miremos hacia el futuro. En una entrada anterior les hablé de la figura de Hansy Vogt y los Feldberger. No he podido encontrar ninguna actuación de los Feldberger, pero al menos he encontrado esto, que les permitirá apreciar sus facetas de "showman", presentador y "buen yerno" de todo el SüdWest.



Si es que el chaval es de lo más majo, es el nieto que quisieran tener todas las abuelas!


Afortunadamente, circulan por YouTube varios vídeos de los Ursprung Buam. En este caso, demostrando que a pesar de su fama y su buena planta, los Zagales no parecen tener tanto éxito con las Mozas como cabría esperar...



Y para acabar, una pequeña joya: los Wildecker Herzbuben cantando uno de sus éxitos, hace ya unos años. Cabe decir que no se cuentan entre mis favoritos (se pasan de ñoños...) pero son tan entrañables, con ese aspecto de David el Gnomo!! No dudéis en visitar su página web, el video de introducción no tiene desperdicio:
http://www.beepworld.de/members58/wildecker-herzbuben/



NO SE VAYAN TODAVÍA, QUE AUN HAY MÁS!

Una divertida actuación de Marianne & Michael en un especial de Navidad, junto con las Hermanas Hoffmann, y los simpáticos Herzbuben disfrazados de Santa Claus (cabe decir que les va como anillo al dedo...).




De las Hermanas Hofmann prefiero no hablar, pues como otros muchos cantantes de Schlager han contribuido a la destrucción de la Volksmusik, a parte de tener entre su "merchandaising" una colección de joyas de lo más hortera:
(http://www.geschwister-hofmann.de/centixframe/de/schmuckdesign.html)









Imagen a escala 1:10. Los pendientes originales, de plástico de elevada pureza, miden aproximadamente 10cm de diámetro.

En fin si consigo descubrir como colgar mis propios videos, espero poder deleitar a mis lectores con el informe sobre la final del "Grand Prix de la Volksmusik", que fue este sábado. Les adelanto que estuvo algo deslucido comparado con el del año pasado. En primer lugar, porque el presentador (Marc Pircher) no estuvo a la altura de sus predecesores (precisamente Marianne und Michael), y en segundo lugar porque entre los finalistas tan sólo unos pocos destacaron por su talento, y se colaron DEMASIADOS "Schlager"... Aunque las ganadoras (Sigrid & Marina mit Zillertaler Haderlumpen) no eran mis favoritas, cabe decir que la música era alegre y sus "Minidirndl" sin duda ayudaron a hacerla más "alegre", sobretodo para el público masculino...




Algunos bonitos ejemplos de Minidirndl. Más información y pedidos en:

http://www.best-of-stockerpoint.de/MINIDIRNDL_c33_sidae3fba72f9301cc03bd92c6213d8e98c_x1.htm


(que conste que no tengo comisión, pero si dicen que vienen de parte mía tal vez les hagan un descuento...)

3 comentarios:

Lord Lowis dijo...

Tremendo río de sabiduría!

Lo que no me cuadra es por qué el del bigote de los "Zagales del Origen" lleva las tiras coloridas del cuello diferente a los otros dos. ¿No será un mal augurio como aquél del disco Abbey Road de los Beatles en el que Paul aparecía descalzo y pensaban que era por que se iba a morir? Por cierto, que podría haberlo hecho, porque para lo que hace ahora.

Me ha gustado particularmente el video de Santa Claus y su elfo Vackabürraa. Aunque aún no sé cual de los dos es Santa Claus.

Por cierto, ¿donde hay que firmar para que no quiten la Volskmusik? ¿Y donde dices que venden los minidirndl? ¿Quizás en el minilidl?

Saludos! y algún Ni que otro.

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Apreciado Lord Lowis,


Es posible, aunque improbable, que se trate de una antigua tradición del Zillertal, en la que cada familia tenía una banda de colores característica, como ocurre con las grandes familias escocesas. No obstante, esta hipótesis queda descartada por dos razones:
1) no se trata de una familia rica, precisamente, ya que el bueno de Martin acabó tocando el violín de su abuelo porque no les daba para comprar un acordeón (aunque la verdad no se si lo hubiera hecho tan bien como Alexandra Schmied, que ya ha llegado a la final de la Volksmusik con sólo 17 años (aunque no muy bien llevados, ya se sabe el mundillo de la Volks está lleno de vicios...). Clica aquí y verás un vídeo de cuando tenía 15, poco antes de que dejara la coca (dicen que ahora se la ve a menudo pasearse con una botella de agua por algunos antros de Valencia): Alexandra Schmied


2) Manfred (el del bigote, para que nos entendamos) es primo de los otros dos, y dado el evidente nivel de endogamia de la familia, es más que probable que sea primo hermano a la vez que primo segundo por parte de padre y madre.

Sobre el mal augurio, no se, pero parece que no funcionó, porque el que la palmó primero fue John... si ya dicen que eso de andar descalzo es muy sano, si no vives en Alemania, donde abundan las garrapatas infectadas del virus de la FSME, las babosas y la esquistosomiasis.

Para firmar por la Volksmusik, puedes visitar la pàgina del club creado por Heino para salvar la Volksmusik: http://www.volksmusikclub.de/start/index.html

Por último, para los minidirndl, yo recomiendo Stockerpoint (http://www.best-of-stockerpoint.de/),tiene la mejor relación calidad precio. Aunque, lo crea usted o no, en Alemania C&A tiene una sección de “Trachtenmode”, donde se pueden encontrar diversos modelos de Dirndl e incluso Lederhosen (los típicos pantalones de tirantes): http://www.samstagsblatt.de/article/43336.html. Aunque por espectacularidad (tanto en la presencia como en el precio), sin duda mi favorita es Moschen de Bayern (http://www.moschen-bayern.de/). Eso sí, le advierto de que antes de ponerse un Minidirndl, debe plantearse si tiene la pecha, digo la percha necesaria...

Un saludo,

Nyarla