viernes, mayo 23, 2008

Vente para Alemania, (Dr.) Pepe

Blogalaxia Tags: ,,

Una noticia interesante:
7 profesores americanos, 5 de ellos directores de centros del Max Planck, han sido denunciados por usar el título de "Dr." en Alemania, habiéndose doctorado en universidades tan mediocres como Stanford, Harvard o Cornell, en lugar de poniendo inyecciones en la clínica de la selva negra.*

http://www.spiegel.de/international/germany

Curiosamente, echan la culpa de la denuncia a un Dr. extranjero fustrado por no poder usar su título. Aunque a mi me parece más propio de un Prof. Dr. alemán envidioso por no haber "dado la talla" para alguno de estos puestos... Pero admitir eso tampoco ayudaría mucho a "lavar la imagen" del país.

Por lo menos tiene un final feliz, y por primera vez desde 1939 se está planteando permitir que los Drs. americanos puedan hacerse llamar así.

*según dicen, aquí el título de Dr. es casi regalado para los médicos, y la verdad es que por la atención que ofrecen diría yo que es cierto. Eso sí, el doctorado en las vacaciones y el horario relajado se lo ganan a pulso. Ahora entiendo por qué todos los alemanes se van al extranjero de vacaciones: en Alemania no hay quien encuentre un médico en época de vacaciones (p.ej. esta semana y la pasada), así que más vale no quedarse aquí, no sea que uno se ponga enfermo. Tampoco recomiendan ponerse enfermo un viernes por la tarde, ni cuando hace buen tiempo.

No hay comentarios: