martes, mayo 20, 2008

Mi Jamón, mi jamonero, salado me gusta más...


Parece que al final el anuncio de Navidul ha calado hondo...

La ruleta del Jamón! Ah! Lo siento, otra vez salado!

Bertin seguirá con su Navidul, que sale buenísimo, como siempre.


Buscan reducir la sal del jamón ibérico para hacerlo más competitivo


Barcelona. (EFE).- Científicos del Instituto de Investigación Agroalimentario (IRTA) de Catalunya trabajan en un proyecto para reducir a la mitad la sal del jamón ibérico, en el marco del programa europeo Truefood, en el que están involucradas 32 instituciones y unas 35.000 empresas agroalimentarias europeas.
[...]
Pere Gou, coordinador de la investigación sobre la reducción de sal en el jamón, indicó en rueda de prensa que no se trata tan sólo de poner menos sal al jamón para que los hipertensos puedan comerlo sino de que la textura, el sabor y la esencia del mismo no cambie por esta razón y que siga siendo tan seguro como hasta ahora.

La Vanguardia 20/05/2008

Ay! si Lorda Trustra levantara la cabeza, le vendrían a la mente estos versos que ella misma compuso:

Dime por qué lloras,
si eres hermosa?
le dije a la Trustra,
y me contestó:

Lloro por la ausencia
de mi Jamonero,
que es al que yo quiero,
y me abandonó.

Tenía lindos colores,
y un perfume embriagador,
y cuando no lo cortaron,
se resecó el jamón.

[congas y demás]
se resecó el jamón!
el jamonero no lo cortó
se resecó el jamón!
con su perfume embriagador
se resecó el jamón!
y la trustra lo lamió


Letra: Lorda Trustra
Música: La Vieja Troba

No hay comentarios: