jueves, septiembre 07, 2006

HALLOWEEN YA ESTÁ AQUIII...

O almenos eso parece indicar la súbita aparición de una sección al efecto en el WalMart de Freiburg, demostrando así que esta cadena es fiel a sus orígenes yankees. En ella se incluyen diversos objetos de color naranja, artículos de broma, disfraces de monstruos varios y demás parafernalia hollywoodiense. Y todo con dos meses de antelación, para que tengamos tiempo suficiente para decidir de qué nos disfrazamos, o a quién vamos a asustar. Lamentablemente, no he podido encontrar en ella un objeto tan fabuloso como los auténticos MONSTRUOS DE 7 PIES CON OJOS QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD que se anuncian en las revistillas de comics americanas. Sería realmente maravilloso poder tener en la habitación un auténtico frankenstein para asustar a los visitantes despistados, y para risa y jolgorio de los demás presentes.
-
Pero los monstruos de mentirijilla no lo son todo en esta vida, y puede parecer mucho más apasionante que tener un esqueleto de plástico o una Escherichia coli de peluche poder cuidar y ver cómo crecen y se multiplican tus propias criaturas fabulosas. Efectivamente, como muchos de mis lectores habrán imaginado, estoy hablando de los Sea-Monkeys. Estas extrañas y sorprendentes criaturas no son otra cosa que una versión en miniatura de los profundos (deep ones), algo así como unos gnomos de las profundidades marinas. Hasta ahora, no quedaba claro si, además de sus características morfológicas (a escala 1:100), estos aparentemente inofensivos seres compartían con los profundos su particular devoción por Dagon y Cthulhu, entre otras deidades arcanas (ver post del 5-10-2005). Lo más sorprendente es que estas criaturas llevan más de 40 años proliferando en los hogares de millones de estadounidenses, y gracias a la sospechosa fidelidad de sus cuidadores (que transmiten la tradición de padres a hijos) se ha extendido su cría por todo el mundo. Una invasión encubierta? Era en realidad Harold von Braunhut un semi-profundo, cuya mente era controlada telepáticamente por el inconmensurable poder de Cthulhu?.
-
Sea-Monkeys: encantadoras criaturas o siniestros emisarions de Dagon y Cthulhu?
-
Hay quien sostiene que en realidad estas criaturas no son más que un inocente juego de niños, diseñado para desarrollar la imaginación de nuestros cachorros. Lamentablemente, las últimas investigaciones llevadas a cabo por nuestro equipo apuntan a que se trata en realidad de una estirpe degenerada de profundos que, siendo rechazados por sus congéneres, desarrollaron nuevos cultos blasfemos en el exilio. Nuestros expertos en profundología, empleando tanto fuentes históricas como las más avanzadas tecnologías (en la foto uno de nuestros técnicos ajustando un cronoscopio), han demostrado que estas criaturas son genéticamente idénticas a los profundos*. Por otro lado, a la ya mencionada sospechosa fidelidad de sus cuidadores, que sienten un impulso de origen desconocido que les induce a transmitir esta práctica a sus descendientes, debemos añadir las implicaciones del nombre Sea-monkey: efectivamente, se trata de "monjes marinos", lo cual no da lugar a dudas de que estas criaturas son tremendamente religiosas, y muy probablemente lleven a cabo extraños ritos. Es casi seguro que mediante estos ritos proporcionan información valiosa a las deidades arcanas sobre las costumbres humanas, que son utilizadas con fines que más vale no conocer... Por si ante tales evidencias, aún alguien duda del carácter sectario de estas criaturas, he aquí una cita copiada literalmente de la página oficial de Sea-Monkeys:

Our mission is to raise the planet's Kindness Quotient and Sea-Monkeys® are the catalyst. Raise just one Sea-Monkey® family and you will be a believer... a nice & kind one!

Lo que traducido vendría a decir algo así como que "Nuestra misión es aumentar el poder de Cthulhu sobre el planeta y los Sea-Monkey son los catalizadores. Cría un Sea-Monkey y serás un seguidor de Cthulhu"... sobran comentarios!!


* MATERIAL Y MÉTODOS: A falta de muestras de ADN de profundo, se empleó un arenque ahumado. De hecho, tampoco se disponía de ningún ejemplar de Sea-monkey en el momento de hacer el análisis. Se extrajo para ello tejido de una lata de arenques en salsa de mango y piña, que por ser de menor tamaño que los empleados para el ahumado, y ser más dulces y tiernos, se nos antojó el mejor sustituto para un sea-monkey. El resultado fue un sorprendente 50% de similitud entre las dos muestras, que indica sin lugar a duda que LOS PROFUNDOS Y LOS SEA-MONKEYS SON GENÉTICAMENTE IDÉNTICOS, COMO LA CIENCIA HA DEMOSTRADO.

1 comentario:

Lord Lowis dijo...

Quedo maravillado de las verdades como puños que nos muestras. Con fidedignos datos científicos y todo. Como se nota tu doctorado en Seres de Ultramar (-inos).
Grácias por la cita de mi abandonado Blog, no merecia una mención, merecía 3 por su estado de total abandono, a ver si sale del coma (etílico, por supuesto!).
Por lo que sé, los Sea monkeys en España se vendieron a finales de los 80 o principios de los 90 como MINIMALES. Mi tierno hermanito crió algunos, pero con la mala suerte de que con el tiempo se le murieron los cultistas. Yo aún estoy poniendo sortilegios de protección y sellos de distintas deidades para evitar cualquier aparición primigenia con malgenio.
Por cierto mi enhora buena a Lorda Trustra por la cátedra de Profundología de la Universidad de Miskatonic.

Lord Lowis (Ni! on the water... dum.., dum.., dum....., dum.., dum.., dum, dum)