martes, junio 27, 2006

SCHWARZWALD LIFE LIFE

Hola holita hola!! Mis impacientes y queridos lectores, aquí vuelve el Dan Brown de lo absurdo, el inefable y malcarado Dr. Malo, para torturarles con sus ignominiosas ocurrencias. Como veis en la foto, ya me voy aclimatando al "Schwarzwald way of life" que tanto loan los Felberger, ese gran grupo liderado por el polifacético Hansy Vogt, que es tambien presentador de mi programa favorito de la BW-tv (la tv3 de aquí, pa que nos entendamos), el Sonntags Tour, un recorrido musical por la flor y nata (sobretodo mucha nata, que aquí no hay helado que no esté rematado con un buen chorretón de nata montada, eso sí, muy buena, que por cierto los helados aquí estan tirados, y son la mar de buenos -italianos, claro). Pues decía yo que además del Sonntags Tour, el hombre hace un personaje rollo "doña clotilde" que es el despiporre (al menos para el público que sale en las "galas" de la BW-tv, porque yo no m'entero de na). En fin, que no tiene desperdicio...

CHASCARRILLO: para los lectores despistados, el de la foto no soy yo, sino uno de tantos "Importriesenplastikgartenzwerg" que se pasean por aquí...

Otro tema interesante (si es que se puede decir que hasta ahora haya hablado de algún tema) es el del pluriempleo de El Fary.
Nuestro equipo de investigación ha descubierto en los archivos de la NASA que el susodicho personaje, no contento con hacer de taxista y cantante, ejerció tambien como jugador profesional de futbol en Alemania (la de pasta que se debia gastar, que entonces no había Ryanair), y ahora se dedica a hacer de comentarista del mundial en "la primera". Allí emplea el pseudónimo de Gunter Netzer, pero a nosotros no nos engañas tan fácilmente, Fary, que te hemos clichao!! Si es que estos famosos, no hacen más que buscarse curros complentarios... cualquier día nos encontramos al Buenafuente cantando en árabe... sólo faltaría!!
Otro asunto que tengo pendiente es el tema de la persistencia del fenómeno Ottobeuren (ver post del 9-Oct-2005) en el sur de alemania. Algo realmente preocupante, casi tanto como los "terribles" problemas de convivencia que está generando el mundial con el asunto de las banderas. Claro, tantas banderas en los balcones, a alguno le tapa el sol y entonces se queja, ya se sabe, los típicos disturbios, el caos mundial, el fin de la civilización y el buen vivir, como diría Krahe... hay quien ve en el asunto de las banderas un resurgir del "Nazionalismus", que escrito así con zeta como hacen los alemanes da mal rollo, claro... casi tanto como la bandera del tío pako esa que sale en los discursos del rey. Con lo bonita que era la tricolor... ay! que me pongo nostálgico. Creo que me iré a comer un trozo de tortilla de patatas y una tapa de pulpo a la "Casa de España", y a escuchar unas jotas de paso, como en "vente a Alemania pepe".
sniff sniff!!

4 comentarios:

Lord Lowis dijo...

Pues así a primera vista, la impresión que me llevo de Alemania no es la de las salchichas gigantes servidas por gigantescas rubias de trenzas y voluptuosos pechos. Más bien es una Alemania parecida al imaginario de Aquí hay tomate y Corazón Corazón, pero con rasgos más arios y en un idioma que no entiendo.
Por cierto que llevamos 2 dias con el aire acondicionado del despacho estropeado y ahora mismo hay 33 ºC y 48%HR, vamos que si me meto bajo la ducha seguro que acabo más seco. Con la ropa pegada al cuerpo me siento algo magdalena la Bella Easo. Espero que en Germania haga más fresquito.
Por lo demás, espero que completeis pronto la colección de elementos de cocina (con los bollicaos dan trozos de cocina coleccionables, pero puedes acabar con 15 fogones repetidos y ningún fregadero).

Saludos desde el horno.

Lord Lowis

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Apreciado Lord Lowis,

Ciertamente no faltan por aquí las "salchichas gigantes servidas por gigantescas rubias de trenzas y voluptuosos pechos", que en alemán se puede decir simplemente con una palabra: “Rieseüppigemitzöpfenblondinekellnerinservierteriesewürste”* . Lamentablemente, no pude hacer fotos en el “embalat” que había en la “Südwest Messe” de Villingen-Schweningen, que era algo así como la Fira de Sant Miquel, pero con muchos sitios donde comer (los alemanes para eso se lo montan muy bien, cualquier cosa que se organice tiene la obligación de incluir al menos un puesto de salchichas y otro de helados, según el decreto-ley BRD-05/13414) y maquinaria forestal, además de los típicos tractores Juan de la Cierva y demás artilugios agrícolas... En el “embalat” había, además de las “Rieseüppigemitzöpfenblondinekellnerin” una bonita banda de música tocando las canciones que todos los “Rentner” (jubilados) que nos acompañaban se sabían de memoria. Realmente bonito.
Bueno, que disfrute usted del calorcito, mientras yo padezco este clima endemoniado en el que cada dos días de calor viene una tormenta que lo refresca todo, de manera que nunca se acumula ese “caliu” tan característico del verano leridano, y que ya estoy echando de menos... sniff, sniff

*NOTA: término pendiente de revisión gramatical, el autor declina cualquier responsabilidad derivada del uso inapropiado de dicha palabra

Nyarlathotep, el Caos Reptante dijo...

Veo que la palabra en cuestión era demasiado larga y el "blogger" se ha comido un cacho. La palabra completa es:
“Rieseüppigemitzöpfenblondinekellnerin - servierteriesewürste”*

Lord Lowis dijo...

Es que al Blogger le gustan mucho las palabras largas, sobre todo si llevan mayonesa y una pizca de sal.